0

DOBLE LLAVE – Según el diario The Wall Street Journal, dos destacados miembros de la familia real saudí han sido detenidos por las autoridades del reino, debido a un supuesto intento de golpe de estado.

De acuerdo con el medio de comunicación mencionado se trata de un nuevo movimiento del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, para eliminar posibles rivales en su camino hacia el trono.

Esa razón sería el desencadenante para que los príncipes Ahmed bin Abdulaziz, el hermano menor del rey Salman, y Mohammed bin Nayef, sobrino del rey y exministro de Interior, fueron detenidos el viernes.

 

El príncipe heredero, que gobierna de facto en Arabia Saudí, ha llevado a cabo con anterioridad otros movimientos encaminados a consolidar su poder desde que desbancó a su primo y hoy detenido, Mohammed Bin Nayef, como sucesor al trono en 2017 y quien desde entonces se encontraba en arresto domiciliario.

Ese mismo año arrestó a numerosos miembros de la realeza e importantes empresarios en un supuesta campaña anticorrupción.

Quizás sea de su interés: Fe y Alegría presenta plan “Educación en Emergencia”

 

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Reportaron incendio en la Colonia Tovar

Artículo anterior

Reunión en la UCAB: Avanza acción del “Pliego Nacional de Conflicto”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas