Estaban en un lujoso hotel en Zúrich. Son sospechosos de aceptar millones de dólares en sobornos
0

Este jueves tres de diciembre, el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidente interino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), fueron arrestados por las autoridades en Suiza, durante una redada en un hotel en Zürich.

Ambos dirigentes, vicepresidentes de la FIFA, son sospechosos de aceptar millones de dólares en sobornos por la venta de los derechos de comercialización en conexión con torneos de fútbol en América Latina, así como de las eliminatorias a la Copa del Mundo.

Tanto Napout como Hawit se opusieron a ser extraditados a Estados Unidos y permanecerán detenidos a la espera de que ese país envíe una solicitud oficial de extradición.

Estas demandas deben ser presentadas en un plazo de 40 días, tal y como establece el tratado de extradición en vigor entre Estados Unidos y Suiza.

Las detenciones se llevaron a cabo en el lujoso hotel Baur au Lac, el mismo lugar en el que fueron detenidos varios funcionarios de la FIFA en el mes de mayo: la policía irrumpió en el lugar y escoltó a los dos dirigentes que participaban en la reunión del Comité Ejecutivo, en la que se aprobaron una serie de reformas para cambiar drásticamente los estatutos del organismo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves la acusación por cargos de corrupción contra otros 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de Sudamérica y Centroamérica.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jorge Adorno/Files.

Egipto abre paso fronterizo con Gaza

Entrada anterior

Disminuye número de carros afectados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas