0

DOBLE LLAVE – Este miércoles la justicia de peruana acusó al medallista olímpico Francisco Boza, de supuestamente integrar un grupo ilícito dedicado a cometer delitos de corrupción, cuando era jefe del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD) en 2013.

Las investigaciones del procedimiento abierto a Boza, apuntan a que formó parte de una organización ilícita, dirigida por Belaunde Lossio, empresario y ex asesor electoral del ex presidente Ollanta Humala, que se apoderaba de licitaciones entregadas por el Estado a través de empresas fantasmas.

Por ello, el fiscal Elmer Chirre pidió al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para Boza. Mientras que el acusado por su parte señaló, en entrevistas a medios peruanos, «Tengo que ser enfático. Yo no he recibido, no he cobrado, no me ha llegado un sol de nada. Me están tratando como ladrón. No soy ladrón».

Por ahora, el Juzgado Penal Nacional tendrá que convocar una audiencia para que el fiscal sustente la solicitud de prisión preventiva a Boza, de 52 años.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Convocan a huelga general este viernes

Entrada anterior

Unreal Engine se fusionó con Nintendo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.