0

DOBLE LLAVE – Dos hombres fueron detenidos el pasado miércoles por estar presuntamente involucrados en el hurto de «Maternity», una escultura de bronce del artista colombiano Fernando Botero, que se encontraba en la galería Bartoux, en Paris, cuyo valor ronda en los 425.000 euros.

Los sujetos, uno de ellos abogado, quienes perpetraron el hecho el pasado cuatro de noviembre, fueron trasladados a un tribunal durante la madrugada del  viernes para ser presentados ante un juez de instrucción. 

El autor material del delito, de unos 50 años, fue capturado rápidamente por la policía gracias a las cámaras. El individuo también es sospechoso de hurtar una estatua precolombina en otra galería parisina, así como una escultura de Alberto Giacometti en la avenida de los Campos Elíseos, en octubre.

El detenido le indicó a los funcionarios del cuerpo de seguridad que la obra de arte se encontraba en la residencia de un abogado, en donde realizaron el hallazgo de la estatua precolombina y de una escultura sustraída en marzo, mientras que la de Botero se encontraba en la casa de un allegado del jurista.

 

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Robot Sofía amenazó con destruir la humanidad

Entrada anterior

CNE evaluará operatividad de máquinas de votación este lunes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos