0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Ecuador detuvieron este lunes a la prefecta (máxima autoridad) de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, confirmó la Fiscalía General del Estado, sin precisar las razones de la decisión que se dio pocas horas después del fin de las protestas por el alza del precio de los combustibles.

En su perfil de Twitter, la Fiscalía indicó este lunes que tras investigaciones, “en los allanamientos, se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación”, anotó.

De su lado, Paola Pabón denunció que “entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma”, señaló en su cuenta de Twitter.

En redes sociales circula un vídeo del momento en que se detiene a Pabón, donde reclama la forma en que las autoridades ingresaron en su domicilio y acusa que “esta es la represión del gobierno de Moreno, este es el famoso Estado de derecho, esta es la paz que le proponen a Ecuador”.

Quizás sea de su interés: Tribunal solicitó 22 años de cárcel para venezolanas que ejercían la prostitución en España

“Esto es una afectación a los derechos humanos, esto es persecución política. Mi único delito es ser militante de la Revolución Ciudadana”, anotó Pabón en referencia a la agrupación política afín al expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017).

Gabriela Morales

Con información de agencias

Reverol señaló que índices delictivos disminuyen en 35,8%

Artículo anterior

EE.UU. advierte sobre “poderosas sanciones” contra Turquía

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.