Este jueves, Julia Ramos fue aprehendida por supuestos desvíos monetarios relacionados con el caso del Fondo Indígena
0

Julia Ramos, ex ministra de desarrollo rural de Evo Morales, fue detenida por una orden judicial por presunta corrupción, informó un vocero del Ministerio Público.

«Aprehenden a la ex ministra Julia Ramos por el caso del Fondo Indígena. Ella está en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares que será este viernes, donde se definirá si es enviada a la cárcel», reportó el medio radio Fides.

La justicia investiga el destino de 98 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Indígena de Bolivia, dinero que fue transferido de forma ilegal a 978 cuentas particulares. La Contraloría General del Estado identificó el desvío de recursos que estaban destinados a proyectos en el área rural de los nueve departamentos de Bolivia.

La investigación del caso del Fondo Indígena provocó la detención de al menos 10 personas, incluyendo a Julia Ramos, que fue ministra de 2006 a 2009. Otra ex ministra de Evo Morales que es investigada es Nemesia Achacollo, una indígena quechua que estuvo unos cinco años en ese cargo.

EC

Con información de dpa.

Naufragio en el Egeo deja seis muertos

Artículo anterior

Rusia toma el cielo sirio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas