Detienen a 52 personas por explotación de migrantes al sur de Italia
0

DOBLE LLAVE – En una intervención policial se logró la detención de 52 personas que se dedicaban a explotar y maltratar a los migrantes que trabajan como jornaleros en las regiones de Basilicata y Calabria, en el sur de Italia.

Según las autoridades, los trabajadores eran tratados como esclavos, los llamaban “monos” y les daban de beber agua de los canales de riego.

La operación “Demetra” llevada a cabo por la Guardia di Finanza italiana concluyó con esos 52 arrestos y 14 compañías agrícolas incautadas entre las localidades de Matera y Cosenza, por explotar a cerca de 200 ciudadanos migrantes.

Las investigaciones comenzaron con uno de los muchos controles de carretera que los agentes realizan todos los días, cuando se detuvo una camioneta en la que viajaban siete trabajadores.

De esta manera, durante un año se realizó un seguimiento hasta descubrir una amplia red de explotación de migrantes, sobre todo ciudadanos pakistaníes, magrebíes y de Europa del Este, a los que pagaban unos 80 céntimos por caja de cítricos recogida o 10 euros diarios, mientras que, mujeres llegadas de Europa del Este recogían fresas por 28 euros al día.

A los arrestados se les acusa de favorecer la migración ilegal, debido a que permitían entrar a los trabajadores incluso organizando matrimonios de conveniencia, y después el divorcio, para obtener un permiso de residencia.

Tiene razón el Papa

En general, las autoridades estiman que se trata de una operación de explotación de migrantes.

El Papa Francisco, se refirió en los últimos días desde Roma a la necesidad de hacer justicia con los explotados, especialmente mujeres y niños migrantes, además de otras poblaciones vulnerables.

Quizás sea de su interés: UCV lidera el ranking como la mejor casa de estudios del país

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Trump retomará mítines electorales pese al avance del coronavirus

Artículo anterior

Starbucks se reorganiza y decide cerrar numerosas cafeterías a consecuencia del COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas