niño venezolano
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de 25 venezolanos fueron detenidos y acusados de entrar ilegalmente en Trinidad y Tobago por Santa Flora, distrito de la costa sur de la isla, según informó la Policía del territorio caribeño este martes 15 de diciembre.

La misiva detalla que miembros de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago llevaron a cabo la detención después de ser informados que un grupo de inmigrantes desembarcó de forma irregular desde un bote en un lugar conocido como Mahawal Beach, el lunes 14 de diciembre.

Asimismo, la Policía interceptó al grupo cuando caminaba por el área de Erin Road, en Santa Flora y fueron llevados al Centro de Salud de Siparia para un chequeo médico, posteriormente fueron distribuidos entre las comisarías de Santa Flora y Erin.

Esta nueva detención llega tras la conmoción provocada por la noticia del naufragio en que pereció otro grupo de venezolanos

Según el comunicado, los migrantes serán llevados finalmente a la base de la Guardia Costera en el helipuerto de Chaguaramas durante la jornada de hoy.

Además, las autoridades detuvieron a dos hombres que supuestamente controlaban a las personas, un hombre de la localidad de Siparia, de 29 años, y un venezolano que vive en Trinidad y Tobago.

La información de esta nueva detención en Trinidad y Tobago llega tras la conmoción provocada después de la noticia del naufragio, el pasado sábado, de un grupo de venezolanos que trataban de alcanzar las costas del territorio caribeño, con un saldo provisional de 20 pérdidas humanas.

En este sentido, el gobierno de la isla lamentó el lunes la muerte de los 20 venezolanos, número de fallecidos provisional. Todavía no se ha determinado si se trataba de emigrantes o de víctimas de trata de personas.

Por su parte, el Parlamento venezolano aprobó este martes enviar una carta de protesta a Trinidad y Tobago por considerar que el gobierno de ese país ha tenido una «actitud complaciente» ante el suceso.

Quizás sea de su interés: Boko Haram se atribuye secuestro de 333 estudiantes en Nigeria

 

Gabriela Morales

Con información agencias, medios nacionales e internacionales y redes sociales

 

Aerolíneas solicitan que sus pilotos sean de los primeros en recibir vacunas

Entrada anterior

OMS pide a China y Rusia que les suministren los datos de sus vacunas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas