0

DOBLE LLAVE – Las autoridades alemanas anunciaron la detención de tres presuntos miembros del Estado Islámico (EI), un alemán de origen normacedonio y dos turcos, que al parecer preparaban un atentado en la zona próxima a la ciudad de Fráncfort (suroeste de Alemania).

Se trata de un joven normacedonio de 24 años al que se atribuye la principal responsabilidad, y de otras dos personas de 22 y 21 años, que se habían “ya reconocido en el pasado como miembros de la milicia terrorista Estado Islámico”, según un comunicado de la Fiscalía.

Funcionarios del departamento de investigación criminal del estado federado de Hesse y agentes de policía procedieron a la detención de los presuntos terroristas y a registrar tres viviendas en esa ciudad.

Quizás sea de su interés: Bertucci anuncia liberación de presos políticos civiles y militares para el próximo mes

La Fiscalía estima que los detenidos tenían como objetivo “cometer un crimen con motivación religiosa, en el área del Rin-Meno, con explosivos y armas de fuego. El objetivo era matar a tantas personas como fuera posible”.

Según el comunicado, en el registro de las viviendas del principal sospechoso, se encontraron “diversas sustancias y equipos relacionados con explosivos”.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Evo Morales llegó a México como asilado político

Artículo anterior

Miles de chilenos se sumaron al llamado a huelga general

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas