Detenidos por difundir mensajes terroristas
0

DOBLE LLAVEDos jóvenes argentinos fueron detenidos este sábado por difundir a través de Twitter mensajes en árabe con supuestas consignas terroristas y amenazas de detonar bombas en puntos clave de Buenos Aires, informaron autoridades policiales.

Los tuits, escritos en árabe y con los hashtags en inglés “Pray for Argentina” (recen por Argentina), “Open Fire in Argentina” (abran fuego en Argentina), apuntaban contra “objetivos” como el presidente Mauricio Macri, la Casa Rosada, centros comerciales, la red de subterráneos y aviones.

“No diría que son muchachos aburridos, querían generar algún tipo de caos. Ahora tenemos que ver si los motivaba alguna cuestión política o de facción religiosa detrás o cometieron algún que otro error”, indicó el jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas.

La cuenta de Twitter @HassanAbuJaaf comenzó a emitir mensajes el viernes y desató una rápida reacción de las autoridades.

Los jóvenes de 21 años fueron arrestados en una vivienda en la ciudad de Buenos Aires y quedaron a disposición de la Justicia.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Gobierno ruso recibió ciberataque

Artículo anterior

Rubio pide sancionar a más oficialistas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos