Con este se suman dos arrestos realizados a supuestos militantes del grupo terrorista Estado Islámico en los últimos días
0

DOBLE LLAVE – Los organismos de seguridad alemana detuvieron este miércoles a un segundo presunto terrorista islamita, informó la Fiscalía de Duisburg.

“Hay una segunda detención”, afirmó el fiscal superior Detlef Nowotsch en Düsseldorf, sin querer entrar en más detalles, confirmando así las informaciones aparecidas previamente en la prensa alemana.

De acuerdo con el diario “Rheinischer Post”, el sujeto fue arrestado por un comando especial en un centro de refugiados en Dinslaken, ubicado en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El pasado viernes detuvieron en Renania-Palatinado, en el oeste del país, a otro presunto terrorista islamita. El sospechoso es un solicitante de asilo de 24 años y se le acusa de formar parte de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con el periódico alemán, el joven pasó una temporada en el centro de refugiados en Dinslaken, como el sospechoso detenido este miércoles, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Fiscalía.

“Las dos detenciones están relacionadas”, fue lo único que informaron la Fiscalía y la Policía, ya que se trata de una investigación en proceso . “No se pueden dar más detalles actualmente”, agregaron en un comunicado de prensa.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Vincent Kessler.

Barclays fue sancionado por manipulación del Libor

Artículo anterior

Arrestados pilotos por derribo de avión ruso

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas