Fue imputado por por presuntamente incurrir en los delitos concusión y agavillamiento
0

Alberto Yovanni Tovar Verastegui, fiscal 13º auxiliar del segundo circuito del estado Portuguesa, fue privado de libertad por solicitar dinero a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana para favorecerlo en un proceso penal que llevaba en su contra.

Por este caso también fue presentado el abogado Francisco Javier Arias Mendoza por su presunta vinculación con el mencionado hecho.

En la audiencia de presentación, los fiscales 93º nacional y 3ª de la mencionada jurisdicción, Dáyiso Rodríguez y María José González, respectivamente, imputaron a Tovar Verastegui por presuntamente incurrir en los delitos concusión y agavillamiento.

Por su parte, Arias Mendoza fue imputado por agavillamiento y complicidad necesaria en el delito de concusión.

Según la información preliminar, el pasado jueves 20 de agosto, el abogado contactó al policía vía telefónica para solicitarle la cantidad de 80 mil bolívares para que Tovar Verastegui lo favoreciera en un proceso penal que llevaba en su contra por violencia de género.

Posteriormente, el viernes 21 de agosto, el Ministerio Público coordinó una entrega controlada en la que efectivos de la GNB aprehendieron a los dos hombres, cuando recibirían el dinero.

DS

Con información del Ministerio Público.

Fotografía Gettyimages. 

 

Sierra Leona libera a último paciente con ébola

Artículo anterior

Detenidos por ocultar carga de diesel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas