Un nuevo dispositivo solo necesita dos horas para detectar la presencia de células malignas
0

DOBLE LLAVE – La empresa Miroculus, del ingeniero chileno Alejandro Tocigl, ha desarrollado un pequeño dispositivo que avanzará en el diagnóstico a tiempo del cáncer, ofreciendo diagnósticos de última generación «al alcance de todos».

Según Tocigl, el portátil es capaz de detectar la enfermedad en solo dos horas con una muestra de sangre, analizando diversos patrones de las moléculas que funcionan como biomarcadores para algunas patologías.

Asimismo, el creador aseguró que su producto es de bajo costo en comparación a otros métodos de detección mucho menos efectivos. El examen estaría valorizado en unos 72 dólares.

Los primeros avances de la tecnología presentada en Chile se enfocan en el cáncer de estómago, no obstante esperan que “en el futuro nuestra tecnología pueda detectar otras enfermedades«, enfatizó Tocigl.

El producto, que se espera esté disponible para 2018, funciona con una placa en la que se distribuye la muestra de microARN, alterada intencionalmente con compuestos químicos, para identificar posibles alteraciones. Posteriormente, un software vincula los resultados con una enfermedad en específico.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Oficina protegerá a trabajadores públicos

Entrada anterior

Más tropas de la OTAN llegarán a Polonia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas