Detectan un nuevo vertido de petróleo en Falcón
0

DOBLE LLAVE – Un vertido nuevo de petróleo afecta unos ocho kilómetros de costa del golfete de Coro, cerca de Maracaibo, en el oeste de la costa venezolana, según informaron ecologistas y reconoció la propia petrolera estatal, Pdvsa.

Pdvsa indicó en un comunicado que la filtración de crudo ocurrió el la línea 1 Ulé-Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, según recoge el diario El Nacional.

Ecologistas denuncian que este derrame de crudo afecta a la población desde hace un mes

“Tras ser confirmado este evento operacional vía inspección aérea, se procedió inmediatamente al abordaje y la corrección de las fugas, siguiendo los protocolos de seguridad definidos para garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y minimizar así el impacto al ecosistema”, explicó.

“Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional”, añadió Pdvsa.

El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein, señaló que la fuga del oleoducto de Río Seco no es reciente.

“El derrame de petróleo ha estado ahí al menos desde el 10 de agosto. Sí, hace más de un mes”, afirmó.

En el mismo estado Falcón, desde el 31 de julio, otro derrame, uno diferente, afectó el Parque Nacional Morrocoy. En ese caso se habría originado en la Refinería El Palito.

Lea también: Autoridades venezolanas detuvieron a un espía de EE.UU.

 

Con información de agencias y otros medios

 

Extienden por 30 días la suspensión de operaciones aéreas en Venezuela

Artículo anterior

TSJ avala el estado de excepción que anula decisiones de la Asamblea Nacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas