0

DOBLE LLAVE – El nuevo sistema operativo para el iPhone lanzado por Apple presentó una falla en iOS 13, exponiendo los datos de contacto almacenados en esos dispositivos sin requerir un código de acceso o identificación biométrica, informó una persona que reportó el error a la compañía en julio de este año.

Un hacker informático necesitaría acceso físico al teléfono en cuestión para completar el cracker, pero una vez estando en su poder, podría sortear las medidas de seguridad estándar de Apple, como el reconocimiento facial.

De tal forma, una vez hecho, podría acceder a la libreta de direcciones y ver información de contactos almacenados en el teléfono, así como indicaciones de los contactos más recientes con los que el propietario del teléfono estuvo en comunicación.

Quizás sea de su interés: Huawei presentó Mate 30 series, una apuesta por la tecnología y la innovación

Un entusiasta de la seguridad cibernética , José Rodríguez, quien vive en las Islas Canarias, contactó a Apple y dijo que había encontrado una “derivación de contraseña” y preguntó si sus hallazgos serían elegibles para el “Apple Security Bounty”, un programa que recompensa a quienes alertan de fallas a la compañía.

En este sentido, la marca tecnológica de innovación realizó un seguimiento inmediato de la alerta hecha por Rodríguez y del personal de la compañía, efectuando varias llamadas con el investigador durante las cuales el informático los guio a través de la vulnerabilidad en una versión beta del software.

Rodríguez sospechando que Apple podría no solucionar la falla antes de lanzar el nuevo sistema operativo hizo públicos sus hallazgos.

Finalmente, la empresa estadounidense confirmó que el problema que el cibernauta identificó se solucionaría en la próxima versión del sistema operativo que se lanzará este 24 de septiembre.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Docentes no descartan ir a paro

Artículo anterior

Científicos crean capsula anticonceptiva para el hombre

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación