Según el astrónomo Ezequiel Treister los núcleos de las vías lácteas tuvieron que chocar para originar distintos fenómenos en el espacio
0

DOBLE LLAVE – Un agujero negro de origen estelar y de mayor masa de la indicada por la teoría astrofísica fue detectado a 15.000 años luz de la Tierra, lo que genera dudas sobre las actuales hipótesis de la evolución estelar, reveló la revista Nature.

El LB-1 tiene una masa 70 veces superior al sol y  «agujeros negros (de origen estelar) de esa masa no deberían existir en la Vía Láctea, según las actuales teorías» señaló en un comunicado Liu Jifeng, del observatorio astronómico nacional chino, que lideró el estudio del objeto.

En la Vía Láctea se estima que existen cien millones de agujeros negros de origen estelar, en su mayoría con masas que oscilan entre 5 y 20 veces la masa del Sol y que no pueden superar las 50 a 60 masas solares.

La astrofísica postula que las estrellas de gran tamaño, al estallar como supernovas cuando agotan su combustible nuclear, arrojan la mayor parte de sus elementos al espacio, y dejan solo una parte que colapsa en un agujero negro.

«Ahora los teóricos tiene el desafío de explicar como se formó este agujero negro» añadió Liu Jifeng.

Quizás sea de su interés: Aplazan el lanzamiento del cohete Ariane 5

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Centros comerciales se unen al “Black Friday” por primera vez

Artículo anterior

Nueva Zelanda abre primer “banco de esperma” de portadores del VIH

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación