Los infartos, ictus y anginas de pecho son los padecimientos que más víctimas cobran cada año después del cáncer
0

DOBLE LLAVE  – Después del cáncer, las enfermedades relacionadas al corazón son las que más afectan a la población mundial. Las tres principales son infartos, ictus y angina de pecho.

Por tal motivo Miren Morillas, doctora de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología da indicaciones para identificar cada uno y aprender actuar a tiempo.

En el caso de los infartos los síntomas son presión en el pecho y/o sensación de dolor en el centro, falta de aire, y dolor en uno o ambos brazos, en la espalda, el cuello, mandíbula o estómago.

Los ictus tienden a manifestarse con debilidad, entumecimiento o parálisis de una parte del cuerpo, dificultades para hablar o comprender, e incluso para tragar y pérdida súbita de visión, total o parcialmente.

Para reconocer una angina de pecho los dolores se presentan en el tórax extendiéndose por otras partes del cuerpo como el cuello, mandíbula inferior y ambos lados del pecho. También puede haber pálidez, sudoración excesiva, náuseas y vómitos.

En todos los casos mencionados se debe llamar rápidamente a emergencias y explicar lo que sucede de forma clara, tratar de que el paciente no pierda la calma, aflojar un poco la ropa y seguir las instrucciones que te faciliten mientras llegue la ambulancia.

Alejandra Watts

Con información de Yahoo Noticias.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Papa Francisco pide que se retome el diálogo en Venezuela

Artículo anterior

Cuba aspira llegar en 2018 a los cinco millones de turistas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas