0

DOBLE LLAVE – Parece absurdo, pero lo que puede resultar útil en tiempos de guerra, puede ser un problema grave cuando el USS Zumwalt nuevo destructor de la Marina de los Estados Unidos navega en tiempos de paz y rodeado por unos cuantos barcos civiles.

Durante una reciente salida rutinaria a comprobar las capturas, un pescador de langostas de Maine llamado Lawrence Pye pudo dar cuenta del problema de primera mano. Pye explica a Associated Press que la huella del Zumwalt en el radar corresponde a la de un barco de no más de 15 metros de eslora. Para cuando se dio cuenta de que era un barco de guerra de 185 metros de largo, lo tenía prácticamente encima.

Todo quedó en un susto, pero no es la primera vez que ocurre. El nuevo destructor es 50 veces más difícil de detectar para un equipo de radar convencional que cualquier otro destructor de la flota estadounidense. Para evitar posibles accidentes, la marina está estudiando equipar al Zumwalt con algún tipo de señalización luminosa (reflectores o material reflectante) para que otros barcos puedan posicionarlo correctamente.

Geraldine Escobar

Con información de Gizmodo

Aeropuerto de Bruselas paralizado por huelga

Entrada anterior

Mueren 19 personas en accidente en Pakistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas