Ante el colapso que ha provocado el Aedes Aegypti la OMS recomienda como evitar las picaduras
0

Actualmente Latinoamérica está sumergida en una emergencia sanitaria causada por el virus del Zika transmitido principalmente por la picadura del mismo mosquito del dengue y la chincungunya. Por ello reforzar las medidas preventivas tiene más sentido que nunca.

A propósito de ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que hay acciones sencillas que puedes poner en práctica para revertir el riesgo de picaduras. Estos son los cinco pasos que debes seguir para alejar al mosquito:

  1. Evita la acumulación de agua: Cierra bien los recipientes donde reservas el vital líquido, si no puedes prescindir de las flores por los menos dedícate a cambiar el agua de los floreros todos los días.
  2. Utiliza repelente: La OMS recomienda el uso de dietiltoluamida (DEET), uno de los repelentes más eficaces por sus componentes químicos.
  3. Rodéate de plantas: La planta Siparuna guianensis y los girasoles ayudan a eliminar los mosquitos, son tóxicas para los vectores Aegypti y Quinquefasciatus, transmisores del dengue y otras enfermedades.
  4. Cásate con la vitamina B: Al consumirlo tu olor será más acido por lo que el mosquito rechazará un contacto con tu Puedes tomarla o simplemente combinarla con tus cremas corporales.
  5. Evita los aromas dulces: Olvídate de los perfumes, jabones o cremas dulces, los mosquitos se sienten atraídos ante este

Estas definitivamente son las medidas básicas que cada persona deben tomar para prevenir las picaduras y alejarse de enfermedades con el Zika o el dengue. Inténtalo y resguárdate.

Yelimar Requena

Con información de Informe21.

Fotografía Gettyimages.

Senado paraguayo aprueba juicio político

Artículo anterior

Encuentran en la morgue a sobrino de Humala

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención