Luego de que unos hackers desviaran más de 50 millones de dólares, el mundo se cuestiona el uso de estas monedas
0

DOBLE LLAVEHackers desviaron más de 50 millones de dólares en moneda digital de un fondo experimental destinado a mostrar que el uso de este dinero es seguro. Esto encendió un fuerte debate sobre las conveniencias de estas formas de pago.

El dinero fue sustraído de la Organización Autónoma Descentralizada, un proyecto que había colocado el dinero en Ether, una forma de moneda similar al Bitcoin. El robo correspondió a un tercio del dinero digital del proyecto, lo que posiblemente arruine la iniciativa financiera.

Blockchain, el programa que opera monedas encriptadas como el Ether, ha ido ganando terreno en el mundo de las finanzas. En meses recientes, sin embargo, científicos informáticos afirmaron que las vulnerabilidades persisten en el código del proyecto.

El pasado viernes, los programadores estuvieron discutiendo si bastaba con modificar el código para recuperar el dinero robado, o si la intromisión de los datos dañó los principios básicos del proyecto.

En forma semejante, Bitcoin sufrió un duro golpe después de que la plataforma de transacciones Mt Gox, con sede en Tokio, se declarara en bancarrota a comienzos de 2014, debido a que había sido desviada o sustraída una fortuna en esa moneda digital.

Desde hace tiempo la moneda digital gana espacio en los debates financieros mundiales: ¿está ahí el futuro de la economía? De momento, queda claro que ni siquiera la red está a salvo de la delincuencia.

Samuel Bello

Con información de Prensa libre.

Matan a peligroso delincuente venezolano

Entrada anterior

Bases de EE.UU. en la mira del EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas