El autor de la institución clandestina engañaba a jóvenes haciéndoles creer que ingresarían al servicio de inteligencia nacional
0

DOBLE LLAVE – Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) descubrieron un centro de adiestramiento falso, en el que se presume se formaban aspirantes al organismo nacional, pero que en realidad era el espacio de un estafador que «preparaba» a por lo menos diez estudiantes.

Durante el allanamiento fueron incautadas 17 copias (simples) de cédulas, 10 títulos en fondo negro, seis actas de antecedentes policiales (presuntamente emitidas por la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva del Cuerpo de Policía del Estado) y 10 planillas de los aspirantes al organismo.

El presunto autor de este centro clandestino fue detenido y responde al nombre de J. Maldonado quien con 19 años se asegura contaba con el poder de manipular y convencer a los otros jóvenes a los que les ofrecía cupos para ingresar como aspirantes al centro. En el lugar se hallaron también los siguientes objetos: una credencial con la jerarquía de teniente I, con las inscripciones Sebin, un teléfono celular con un grupo de WhatsApp llamado “Inteligencia Nacional”, y logos de la institución, utilizados para la manipulación de las víctimas y el cobro de dinero para ingresar al supuesto servicio.

Ninoska Moncada

Con información de La Nación

AN respalda Carta Democrática en Venezuela

Entrada anterior

Policía colombiana deportó a narcotraficante británico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos