0

Agentes de la Guardia Civil española detuvieron a 17 presuntos integrantes de una red china dedicada al tráfico ilegal de personas, que introducía en España a mujeres a las que explotaba sexualmente.

Las víctimas eran trasladadas desde China a España con documentación falsa y enviadas después a otros países como Reino Unido, Suiza y Canadá. Algunas de ellas eran forzadas a ejercer la prostitución, así como a consumir drogas y venderlas a sus clientes, señalaron las mismas fuentes.

La investigación reveló que la organización actuaba en España desde el año 2011 y que obtenía aproximadamente unos 10,8 millones de euros en beneficios ilegales cada año.

La operación realizada este lunes primero de julio, que se saldó con 17 detenciones y el registro de 11 propiedades en la región de Cataluña (noreste), fue realizada por más de 200 agentes de la Guardia Civil e investigadores del servicio de Inmigración del Reino Unidos, apoyados por Europol.

Durante los registros se incautó dinero en efectivo, teléfonos móviles, pasaportes falsos, ordenadores y otros documentos.

Con información de dpa

Fotografía Gettyimages

Un robo acabó con la vida de dos amigas

Entrada anterior

Nuevas patrulleras vigilarán el narcotráfico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas