0

DOBLE LAVE – El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes 26 de mayo que avanzan los operativos de desinfección y limpieza en el Mercado de Las Pulgas, en la ciudad de Maracaibo.

Asimismo, Prieto aseguró que, el lugar fue cerrado por las autoridades para contener la propagación del virus, debido a los casos registrados en los últimos días.

Esta medida fue tomada luego de que el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, alertara que, de los 10 casos comunitarios detectados el día lunes 25 de mayo, ocho guardan relación con el Mercado de Las Pulgas.

“Hemos notado un foco de alta peligrosidad en el llamado Mercado de Las Pulgas… Este foco se puede convertir en el foco más importante del país”, advirtió Rodríguez.

Además, pidió a los habitantes de las parroquias vecinas al centro de expendio de alimentos “cumplir con una cuarentena estricta”.

De esta manera, Rodríguez informó el lunes 56 nuevos casos de COVID-19; 10 comunitarios mencionados anteriormente, 42 importados y cuatro por contacto con viajero; el total de contagios en el país se eleva a 1.177.

Quizás sea de su interés:Centros comerciales piden reabrir bajo medidas sanitarias

 

Gabriela Morales

Con información de VTV, otros medios y redes sociales

 

La Universidad Johns Hopkins y HRW reclaman ayuda humanitaria para Venezuela por COVID-19

Artículo anterior

Hospital de Florida inaugura UCI para niños con síndrome ligado al COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas