Investigadores de la isla subtropical de Ishigaki, en Okinawa (Japón) levantaron el vegetal con flores violetas de aproximadamente dos mm de diámetro
0

DOBLE LLAVE – El mundo de la ciencia las conoce como micoheterotróficas, que son algunas especies de plantas que han abandonado la fotosíntesis y sólo se muestran por encima del suelo cuando se fructifican o están en flor. Este tipo de plantas viven como parásitos dentro de ecosistemas forestales, por lo que obtienen sus nutrientes del hongo que las parasita.

Ahora, investigadores de la isla subtropical de Ishigaki, en Okinawa, Japón, descubrieron una nueva especie de este tipo: la Sciaphila sugimotoi. Esta se encuentra a entre cinco y diez centímetros sobre el suelo, con flores violetas de aproximadamente dos milímetros de diámetro.

El estudio fue dirigido por el profesor asociado Suetsugu Kenji, de la Escuela de Postgrado de Ciencias de la Universidad de Kobe, y el nombre de la nueva y curiosa planta se debe a la graduada en la Escuela de Ciencias Bioambientales de la Universidad de Kyushu, Sugimoto Takaomi, que también desempeñó un papel importante en la identificación de la especie. Se espera que a largo plazo descubran los beneficios de la composición de la extraña planta.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Xataca

Aprueban ley en España que prohíbe matar o herir toros

Entrada anterior

El cacao mejora el rendimiento de los niños

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación