Este nuevo método está en fase experimental
0

DOBLE LLAVE – Un estudio publicado por la revista de ciencia Nature Cell Biology, reveló un mecanismo que permite a las células madres del cáncer de mamá escapar al sistema inmune y así evitar la metástasis. El estudio fue hecho por científicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, los cuales aseguran que las células madres cancerosas hacen que la enfermedad se vuelva más agresiva e inicie el crecimiento de la ya mencionada metástasis.

El mecanismo creado por los científicos estadounidenses y el cual fue previamente usado en ratones, promete frenar las células madres cancerígenas. Cabe de destacar, que este experimento asegura un gran avance en la técnica de inmunoterapia y puede ayudar a desarrollar terapias especiales para las clínicas del mundo.

Este descubrimiento también abre el camino hacia el desarrollo de terapias para limitar el crecimiento de la metástasis y con ello evitar la propagación del cáncer. El mecanismo todavía se encuentra en fase experimental pero podría ser usado por las clínicas del mundo a partir del año 2020.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nmas1.

Ingeniero venezolano dice que la muerte será opcional

Entrada anterior

Trump busca desbloquear veto migratorio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación