Este avance puede suponer una mejor alternativa a los opioides que se utilizan en la actualidad
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos descubrieron que el veneno de un caracol marino actúa como un analgésico potente para aliviar los dolores crónicos.

El nombre del caracol es «Conus Regius» y su habitat natural se encuentra en el Mar Caribe. Este, para paralizar y matar a sus presas, produce una sustancia venenosa y pegajosa. Los investigadores lograron aislar uno de los compuestos a partir de dicho veneno, que lleva como nombre Rg1A y que tiene la capacidad de actuar sobre una vía del dolor de una forma diferente a como lo hacen los fármacos opioides.

El compuesto se desarrolla en el organismo en cuatro horas, pero los resultados de ensayos demostraron que la duración del alivio del dolor que proporciona esta terapia es bastante prolongada.

Esto sugiere que el nuevo analgésico procedente del veneno del caracol marino tiene un efecto restaurador sobre algunos de los componentes del sistema nervioso y resulta eficaz para el dolor crónico, que resulta muy difícil de tratar.

Este avance puede suponer una alternativa mejor a los opioides que se utilizan en la actualidad para este fin, como la morfina, ya que a diferencia de éstos no produce ningún tipo de adicción en los pacientes.

Ninoska Moncada

Con información de msn

Murió Bill Paxton a los 61 años

Entrada anterior

Gripe Aviar en España causará más sacrificios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación