La innovación de pleno siglo XXI puede tener la clave para que esta obra maestra de la ingeniería siga en pie por muchos años más
0

DOBLE LLAVE – La tecnológica estadounidense Intel y la Fundación China para la Conservación del Patrimonio Cultural han unido sus fuerzas para restaurar la muralla China usando drones de última generación.

De interés: Ahora podrás transformar las fotografías en ‘”stickers” de WhatsApp

La moderna tecnología inventada en pleno siglo XXI puede tener la clave para que esta obra maestra de la ingeniería siga en pie por muchos años más, ya que las guerras, la afluencia de turistas (muchos de los cuales se llevan ladrillos y piedras) y la acción de la naturaleza le están pasando factura a la «séptima maravilla del mundo«.

«Algunas estructuras han colapsado y se han vuelto prácticamente imposible de alcanzar y estudiar (…) Pero ahora se ha encontrado una manera de llegar a ellas», explicó el corresponsal de la BBC en China, Stephen McDonell.

De acuerdo los expertos, los drones son capaces de llegar a zonas inalcanzables por el ser humano. Una vez allí, capturarán más de 10 mil imágenes en tres dimensiones de la estructura de la muralla.

Una vez seleccionadas las zonas de reparación, los materiales de construcción se llevan hasta la zona a «lomos de burros». Los trabajadores deberán escalar las montañas a pie.

«Algunas partes de la Gran Muralla son muy peligrosas (…) Usando drones podemos medir longitudes y ondulaciones», expresó Zhao Peng, un arquitecto que trabaja en su reconstrucción.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de BBC Mundo

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

 

Pedro Sánchez inicia su visita oficial a Cuba

Entrada anterior

Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera en México

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas