0

En la actualidad es vital resguardar los activos familiares, esos pequeños y medianos negocios que son la fuente de ingreso deben contar con una serie de métodos de seguridad, con la finalidad de proteger tu inversión e integridad física.

Cuando abra su local en las mañanas, procure que sean dos o más personas para evitar posibles ataques que lo tomen por sorpresa. El mantenimiento de las cerraduras y puertas es importante para agilizar este proceso.

No instale objetos que obstruyan la visibilidad a la calle, así podrá estar prevenido sobre cualquier persona sospechosa que se encuentre en la zona.

Es importante también contar con una buena iluminación y evitar que las personas se amontonen en la caja, pues el no tener visión libre dentro del local se presta para que los delincuentes roben artículos de los estantes.

Mantenga la caja registradora con el dinero suficiente y alejada del mostrador. En caso de un robo esto dificultará que el atacante tenga acceso directo a grandes cantidades de dinero. Si tiene caja fuerte, empótrela en la pared.

Cuando tenga que transportar grandes cantidades de dinero, procure hacerlo a través de compañías especializadas. Evite poner en riesgo su integridad física.

Jesús Vallejo Caro

Periodismo tradicional, ¿está en modo de supervivencia?

Artículo anterior

Cuida tu carro con el mejor seguro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas