La pérdida de audición se produce cuando se pierde la capacidad de conducir el sonido del oído externo y medio al oído interno
0

DOBLE LLAVE– Muchas personas padecen de pérdida de audición y esto puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, infecciones crónicas del oído, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento.

Es importante destacar que la pérdida de audición superior a 40dB en el oído con mejor audición en los adultos y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños. Las personas sordas suelen padecer una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada, ya que la mismas se  produce cuando se pierde la capacidad de conducir el sonido del oído externo y medio al oído interno y quienes la padecen l optan por aprender el lenguaje de signos para comunicarse.

Existen diversas prevenciones que desde niño se pueden cumplir para evitar la pérdida de audición, cumplir con las vacunas contra las enfermedades en la infancia como el sarampión, la meningitis, la rubéola y la parotiditis.
En los casos de mujeres embarazadas debe de tratar las infecciones y mejorar la atención prenatal y perinatal. Luego tener las atenciones correspondientes con los niños realizar pruebas de detección de la otitis media y llevar a cabo las intervenciones médicas o quirúrgicas que convengan.

La mayoría de los casos de pérdida de audición  son temporales y se curan por medio de un tratamiento médico adecuado. Por ello, es importante buscar asistencia médica inmediata.

Yetsy Franco

Con Información Organización Mundial de la Salud

 

 

Alex Cabrera demanda a la LVBP

Entrada anterior

Ecuador y la UE abren sus economías

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas