Una multinacional se encuentra desarrollando unos procesadores que, luego de implantarse en el cerebro, puedan revertir el padecimiento
0

DOBLE LLAVE – Una buena noticia para occidente: los médicos han detectado una disminución en el número de enfermos con demencia, según informó esta semana el director del departamento de gerontopsiquiatría de la clínica de la Universidad de Múnich, Robert Perneczky.

«El riesgo de demencia está disminuyendo en nuestros países europeos», señaló, basado en estudios aplicados en Suecia, Inglaterra y en Estados Unidos.

Algunos de los factores que influyen en este resultado son: mejor estilo de vida con ejercicio, alimentación saludable, además de un mayor nivel educativo, explicó Perneczky.

La suerte de occidente no es la misma que en África y Asia donde los casos de demencia están aumentando. «Al igual que antes es una epidemia», añade el especialista.

Los doctores aseguran que la educación y ocupación mental son factores determinantes, pero la inteligencia por sí sola no protege. «Muchas personas brillantes padecen alzhéimer» por ejemplo.

Sin embargo, el riesgo de demencia se puede reducir un 30% si se lleva una vida sana. Hasta ahora, los medicamentos solo pueden ralentizar ligeramente el desarrollo de la enfermedad y por el momento una especie de vacuna que impide la acumulación de proteínas en el cerebro no ha cumplido con las expectativas.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Grupo Elektra lanza su portal de viajes

Entrada anterior

Costa de Ecuador es sacudida por sismo de 4.2

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención