Así lo prevé la OCDE. Actualmente, existen varios riesgos para la estabilidad financiera
0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja sus previsiones para 2016 y adelantó que el crecimiento económico global en 2016 se estancará en torno al tres por ciento, sobre todo en países emergentes como Brasil.

Tras la agitación de los mercados de valores en las últimas semanas, los expertos advirtieron también sobre los riesgos para la estabilidad financiera.

Debido a los últimos datos económicos, la OCDE espera para este año solamente un crecimiento global del tres por ciento, 0,3 puntos porcentuales menos de lo que había previsto en noviembre.

Además de Brasil, también las expectativas en Estados Unidos, la eurozona, Reino Unido y Japón son menos favorables que lo previsto hace tres meses.

Para Alemania, la OCDE revisó la perspectiva a la baja en 0,5 puntos porcentuales, a 1,3 por ciento.

«El crecimiento se está desacelerando en muchos países emergentes, mientras que la recuperación en los países desarrollados es muy modesta y los precios bajos presionan a los exportadores de materias primas«, señala la OCDE.

Para 2017 la OCDE prevé un crecimiento del 3,3 por ciento, una proyección que continúa por debajo de la media registrada durante mucho tiempo.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Ahora los MBA se especializan por insdutrias

Entrada anterior

Lavarse las manos es un acto de prevención

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas