La herramienta también identifica a individuos que han jugado papeles en escándalos múltiples
0

DOBLE LLAVE – Las universidades de Eslovenia, Austria y Brasil crearon una red informática capaz de predecir actos de corrupción pues este es uno de los motivos principales que generan un lento crecimiento económico en los países.

Los expertos usaron como modelo la recopilación de 65 casos de corrupción política producidos durante 27 años en Brasil, a fin de estudiar su evolución a lo largo de los años.

En los experimentos descubrieron que los escándalos políticos generalmente aumentan o disminuyen cuando se acercan las temporadas electorales. Asimismo se determinó que en estos actos involucran a grupos reducidos de personas (casi siempre 8) a fin de esconder el delito. Además la herramienta identifica a individuos que han formado parte de escándalos múltiples.

En este sentido, un algoritmo predice el 25% de los vínculos entre corruptos. Así como también, los científicos aplicaron algoritmos diferentes para predecir los enlaces que faltan en función de la similitud entre los nodos, que representan a los individuos.

Con este procedimiento, se busca poder detectar prácticas corruptas, a fin de reducir las graves consecuencias que la corrupción representa para la sociedad.

Yisneidy Pérez.

Con información de Muy Interesante 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Detenidos dos sujetos por robo en Santa Teresa

Artículo anterior

Transporte público en Venezuela: servicio sin repuestos ni ley

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación