El objetivo es diseñar y construir el prototipo de un implante que pueda trabajar directamente en la médula espinal
0

DOBLE LLAVE – El Instituto IMDEA Nanociencia ubicado en Madrid, España ha puesto en marcha un nuevo proyecto que tienen como nombre ByAxon, que se encargará de desarrollar un implante que cuente con la posibilidad de restaurar la transmisión de señales neuronales en una médula espinal que haya sido lesionada. La base de la creación será el uso de nanotecnología.

Desde el Instituto madrileño de Estudios Avanzados se creará la nueva generación de sensores y electrodos, que estarán basados en materiales nanotecnológicos para la interconexión neuronal dentro del proyecto. El objetivo en sí es diseñar y construir el prototipo de implante que pueda trabajar de forma directa en la médula espinal. La labor de este será restaurar la transmisión de señales neuronales en las médulas lesionadas, actuando como un «by-pass local activo».

Este avance que no es muy posible con la tecnología actual contará con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa para tecnologías futuras y emergentes. Se empezará con 3,7 millones de euros. De esta forma ByAxon cubre la detección como la producción de la actividad neuronal con una nueva generación de interfaces mejoradas de alta resolución y gran flexibilidad de uso.

Ninoska Moncada

Con información de Sinc

Falta de gasolina obedece a problemas de «cabotaje»

Entrada anterior

China restringe entrada de carne brasileña

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación