El metodo es capaz de caracterizar las propiedades mecanicas de cada hueso para predecir la evolucion de las fracturas y sus tiempos de recuperacion
0

DOBLE LLAVE – Con el objetivo de analizar el proceso de la recuperación en fracturas y dolencias óseas, un grupo de científicos integrado por las universidades de Huelva, Sevilla y Córdoba se ha encargado de desarrollar un método usando técnicas nanométricas.

El nuevo sistema, denominado “indentación”,  es capaz de caracterizar las propiedades mecánicas de cada hueso para predecir la evolución de las fracturas óseas y sus tiempos de recuperación.

Asimismo, los resultados analizados permitirán a los médicos expertos en traumatología valorar nuevos tratamientos personalizados que agilicen el proceso de sanación de los pacientes.

En el estudio publicado en la revista Journal of the Mechanical Behavior of Biomedical Materials, los expertos explican que la puesta en práctica del sistema se basa en una pequeña punta de diamante que aplica una presión sobre el tejido en distintos momentos de su regeneración para obtener sus propiedades mecánicas, como la rigidez o la elasticidad, y conocer en cada estadio qué características presenta.

Los científicos encargados de la investigación, aseguran que se trata de un gran avance debido a que esta aplicación permite una metodología médica más exacta que no se ha alcanzado hasta el momento.

Katriz Luna

Con información de Sinc.

MP imputó a cómplice de robo de helicóptero

Entrada anterior

Innovación en alta seguridad blinda a las organizaciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación