0

La tecnología de los nuevos teléfonos inteligentes se resume en una sola palabra: táctil, las teclas pasaron a otros sistemas y las pantallas de los celulares se aferraron al toque sin teclado.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berlín desarrolló una capa transparente para pantallas que crea un teclado físico en relieve que se pulsa como el que se usaba antes, es temporal pues desaparece cuando ya no se necesite. Además es compatible con las pantallas táctiles de los móviles y tabletas.

Más que para devolverle las teclas a los que extrañan el teclado táctil, el equipo de investigadores pensó en la necesidad de usar pantallas con teclado en sitios como automóviles para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera y pueda tocar las teclas para buscar en el navegador, cambiar de canción, buscar una dirección, sin dejar de mirar la carretera.

La clave de esta capa está en un gel inteligente, GelTouch. Es una película de gel transparente de dos milímetros de grosor que se vuelve rígida al aplicarle calor, se eleva una capa sólida que desaparece cuando el gel se enfría.

Los investigadores esperan probar el material con exactitud para aprender a que temperatura exacta el gel desaparece definitivamente sin elevar los costes del sistema. Esperan poder terminar en el 2016 para sacar el producto al mercado.

GP

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.

Descubren cómo predecir incendios forestales

Entrada anterior

Crean cemento que protege al medio ambiente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas