Este biosensor es capaz de enviar la información necesaria para determinar la evolución de un paciente y al terminar se deshace
0

DOBLE LLAVE –  Un grupo integrado por científicos de varias universidades de Estados Unidos se ha encargado de diseñar un biosensor que cumple la función de enviar información sobre la temperatura y presión intracraneal luego de una intervención quirúrgica en el cerebro.

Este biosensor podría reemplazar al típico implante externo que si bien cumple sus funciones, expone al paciente a contagiar infecciones o hemorragias.

Lo innovador de este dispositivo es que luego de proporcionar la información se disuelve de manera inofensiva en el organismo, lo cual se debe a las finísimas láminas de silicio biodegradable con el que está construido. Además, el tamaño del biosensor se apróxima a un grano de arroz, incluso más pequeño.

Para enviar la información a los médicos, el pequeño dispositivo se conecta con un transmisor inalámbrico, también pequeño, que aunque no se disuelve se implanta bajo la piel, en la parte alta del cráneo para que sea retirado cuando el biosensor cumpla su misión.

 

Katriz Luna

Información de Muy Interesante.

 

Explota fábrica de pólvora en Nicaragua

Entrada anterior

Abatidos secuestradores de Terrazas del Ávila

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación