La prueba aún no está disponible al público, pero promete ser un avance en la detección de la enfermedad en su fase más temprana
0

DOBLE LLAVE – Investigadores lograron desarrollar un algoritmo que permitirá detectar si una persona está bajo el espectro autista, con solo tomar un prueba de sangre. El test probabilístico fue desarrollado por científicos del Instituto Politécnico de Rensselaer, en Estados Unidos.

La prueba ha sido realizada a  149 personas y se identificó correctamente al 96,1 por ciento de las personas que caían dentro del espectro autista y al 97,6 por ciento de quienes no presentaban el trastorno, según informó la revista PLOS Computational Biology.

Por ahora la prueba se limita al campo de la investigación pero en un futuro cercano cualquier médico podrá hacer uso del test para diagnosticar de forma temprana el trastorno del espectro autista en un paciente.

La prueba, que mide 24 metabolitos halló patrones relevantes en dos procesos que se han relacionado con el trastorno: el ciclo de la metionina ligado a procesos epigenéticos y la ruta de la transulfuración, que produce el antioxidante glutatión.

Miguelangel Caballero

Con información de Quo

 

Preparan en Jujuy nueva ley de salud mental

Artículo anterior

Tesla mostrará prototipo de camión eléctrico

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación