El fármaco no genera los problemáticos efectos secundarios
0

DOBLE LLAVE – Un equipo científico diseñó un analgésico del tipo opioide que reduce el dolor pero sin efectos secundarios característicos de este tipo de medicamentos. El fármaco puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de pacientes que por operaciones quirúrgicas o dolores crónicos debían tomar opioides como la morfina y exponerse a sufrir de mareos a paros respiratorios, así como al riesgo de la adicción.

El nuevo opioide, denominado prototipo NFEPP, «mejora de forma decisiva la calidad de vida de los pacientes», aseguran los autores del estudio, que publica la revista especializada Science.

La clave está, según las directoras de este estudio, Viola Spahn y Giovanna Del Vecchio, en que esta nueva molécula similar a la morfina sólo actúa sobre los tejidos enfermos y no sobre todos, sin discriminar, como sucede con los demás opioides.

En ensayos clínicos con animales, el equipo ha podido comprobar cómo el prototipo NFEPP tiene un fuerte poder analgésico en tejidos inflamados, mientras que los órganos sanos no reaccionan al principio activo.

Mariale Peña

Con información Yahoo

Gobierno sirio avanza contra el EI

Entrada anterior

Conoce a la nueva embajadora de Nissan

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas