Cientificos del grupo farmaceutico Sanofi aseguran que la ventaja radica en que la capacidad que tiene de atacar varios objetivos infecciosos en una sola molecula
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores que integran el grupo farmacéutico francés Sanofi, en conjunto con los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH), se encuentra desarrollando un antiviral triple con miras a prevenir y tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o sida.

De acuerdo con la revistas Science, el antiviral es capaz de proporcionar una mejor protección que todos los anticuerpos probados hasta ahora neutralizando 99% de más de 200 cepas diferentes del VIH-1.

Los investigadores precisaron que los anticuerpos para desarrollar el antiviral fueron producidos mediante ingeniería genética para detectar y neutralizar múltiples blancos infecciosos de manera simultánea.

Gary Nabel, autor principal de este trabajo, aseguró que a diferencia de los anticuerpos naturales, este triple antiviral ataca varios objetivos infecciosos en una sola molécula creando así una innovadora ventaja.

Se prevé que el próximo año 2018 se lleve a cabo un ensayo clínico de fase 1 en el Instituto estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el cual será ejecutado en voluntarios sanos y personas infectadas con VIH con el objetivo de determinar la seguridad y eficacia de esta nueva molécula.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.

Delantero de Dortmund se libró de declarar sobre su fichaje

Artículo anterior

El smartwatch LTE de Apple está dando problemas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas