Profesionales del emprendimiento ofrecen una guía sobre cómo desarrollar con éxito ideas empresariales
0

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la Universidad Metropolitana reunió en su paraninfo a las organizaciones más importantes del país para brindar apoyo a los emprendedores que buscan desarrollar con éxito sus ideas, «Venezuela Emprende 2015«.

En el seminario, varios ponentes dieron consejos sobre cómo abordar el tema del crecimiento empresarial desde el inicio y los factores más importantes que no deben pasar desapercibidos para alcanzar las metas trazadas.

Maria Luisa Parra, directora de la Fundación Ideas, orientó a las empresas que han pasado la curva inicial de crecimiento y están en pleno desarrollo:

  • Fijarse qué organizaciones están alrededor para colaborar en el proceso de crecimiento y superación de etapas, tomando en cuenta el apoyo e integración de otros emprendedores y del sector industrial en el país.
  • Siempre cuestionar lo que hacen, y mantenerse en un constante aprendizaje, estudio y ensayo de técnicas fuera del país. Cómo otras grandes empresas han llevado a cabo estos sistemas, para tomarlo como modelo y aplicarlo en las ideas propias, «porque el emprendimiento de las empresas y su naturaleza es lo que hace que los procesos de innovación se presenten para que la gente pueda crecer de una forma mucho más abierta», destacó.
  • Los empresarios no deben olvidar que «tienen una responsabilidad» de entender que no están aislados, que pertenecen a una comunidad y ésta tiene necesidades. En la medida que sean empresarios exitosos tienen que ser parte de la solución.

Esteban Reyes, líder de innovación de Emprered, aconsejó a los emprendedores y organizaciones establecidas sobre mantenerse en un continuo aprendizaje para no perder el ritmo de trabajo e ir a la par de nuevos métodos empresariales:

  • Para toda empresa es de vital importancia mantenerse en un proceso de innovación constante, creación de nuevos productos, mejoramiento de éstos y que además, sea un proceso dinámico.
  • Evaluar el cambio de los mercados, su evolución y percepción.
  • Según lo que se tiene (en productos) ver cómo se puede penetrar en el mercado con mejoras considerables en los servicios que ofrece.

Gladys Burgazzi, fundadora de Accede, espacio de emprendimiento motivó a los emprendedores a:

  • No abandonar la búsqueda
  • Declararse aprendices todos los días
  • Escuchar consejos
  • Tomar en cuenta el «valor agregado«: Llevar una idea a otras tierras, no siempre significa tirar la toalla, sino buscar el entorno con probabilidades de convertirla en una idea global.
  • Tomar las experiencias como lección de crecimiento en un mercado cambiante, nacional o internacionalmente.

 

María Luisa Parra, directora de Fundación Ideas

María Luisa Parra, directora de Fundación Ideas

 

Gladys Burgazzi, fundadora de Accede y Esteban Reyes, líder de innovación de Emprered

Gladys Burgazzi, fundadora de Accede y Esteban Reyes, líder de innovación de Emprered

 

NG

Fotografía Gettyimages.

Maltrato infantil afecta el desarrollo emocional

Entrada anterior

China admite creación de bases militares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas