El hecho se produjo en una mina de carbón en la provincia Shandong, las investigaciones continúan para detectar el motivo
0

DOBLE LLAVE – Unas dos personas murieron y 19 permanecen desaparecidas luego de que una explosión provocara un derrumbe este sábado en una mina de carbón en la provincia Shandong, al este de china.

Más información: Arabia Saudí reconoció el asesinato de Khashoggi

La explosión, que se produjo en torno a las 23:00 (hora local/15:00 GMT) del sábado, destruyó parte de un túnel de aguas residuales. En el momento del accidente había 334 mineros bajo tierra, informó Xinhua citando a un experto de la compañía propietaria de la mina, Shandong Energy Group.

En las operaciones de rescate se logró salvar la vida de un minero. Los funcionarios también pudieron recuperar la ventilación en 200 metros del túnel, pero aún quedan otros 50 obstruidos.

La búsqueda de los demás mineros se ha visto complicada por el desprendimiento de rocas. Las investigaciones del caso siguen activas ya que este tipo de accidentes que generan cuando se estalla un explosivo en las minas.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Volkswagen quiere retirar de circulación los automóviles con motores diésel

Artículo anterior

Tren se descarriló en Taiwán y generó 22 muertes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos