Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el cese de los contactos militares con Turquía
0

Este martes el ejército de Turquía derribó un avión de combate ruso en la frontera con Siria por violar su espacio aéreo. En Moscú negaron que se trasgrediera la frontera turco-siria y amenazó con «graves consecuencias» para las relaciones bilaterales. Primer ministro turco, Ahmet Davutoglu aseguró que advirtieron cómo reaccionarían ante la violación de sus fronteras aéreas o terrestres.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, enfatizó en que fueron dos los aviones que violaron el espacio aéreo y solo uno fue derribado. En tanto Vladimir Putin aseguró que su avión caza SU-24 fue atacado por fuerzas turcas cuando se encontraba dentro del espacio aéreo sirio, a un kilómetro del límite.

Putin declaró que esto revive los conflictos entre las naciones y «tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas» por tratarse de una «puñalada por la espalda”, porque se trataba de un avión parte de la flota dispuesta para las acciones contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

En tal sentido, Rusia anunció que suspenderá todos los contactos militares con Turquía, tras confirmarse que al uno de los dos pilotos a bordo murió y se desconoce el paradero del otro. Este es el segundo soldado ruso que muere en Siria desde que Moscú comenzó con los ataques aéreos para apoyar al presidente sirio Bashar al Assad.

YR

Con información de dpa.

Inició el juicio por filtrar información

Entrada anterior

Pfizer y Allergan crean gigante farmacéutico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.