El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó que es "la segunda narcoaeronave" presuntamente hallada en suelo venezolano en menos de 15 días
0

DOBLE LLAVE – El sábado 26 de septiembre fue encontrada una aeronave estadounidense que presuntamente quebrantó el espacio aéreo en el estado Zulia dos días antes. Es por ello que, aparentemente, los protocolos de defensa de los equipos interceptores procedieron a su inutilización y luego a su búsqueda en tierra.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el “hallazgo” el domingo 27 de septiembre a través de sus redes sociales. Según indicó, la nave se encontró destruida a orillas del rio Catatumbo en el Sur del Lago de Maracaibo y tenía siglas americanas. Aclaró que esta sería la “segunda encontrada este mes”, pues el pasado 15 de septiembre se notificó de “otro aparato” en Machiques de Perijá.

“El Estado venezolano ratifica su compromiso y se mantiene alerta a través de los Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) para continuar con la lucha antidrogas y no permitir que nuestro espacio aéreo, terrestre o marítimo, sea empleado para el tráfico ilícito de las drogas procedente desde Colombia”, señaló Reverol.

Su comentario se originó por los 11 mil litros de combustible de aviación que supuestamente se encontraron este sábado en el artilugio, además, aseguró que los mismos serían utilizados para operaciones criminales.

 

De interés: Emitieron orden de captura contra el youtuber Wender Villalobos

 

María Gabriela Moncada

Con información de redes sociales

 

Inició la semana de cuarentena radical en el país

Artículo anterior

Cicpc y Conas unen esfuerzos para vencer la extorsión y el secuestro en Zulia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos