0

DOBLE LLAVE – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó este miércoles 12 de agosto que la depresión tropical “Once”, formada durante la jornada anterior en aguas del océano Atlántico, podría llegar a ser una tormenta tropical Josephine este mismo día.

El centro de “Once” está a unas 1.405 millas (2.265 km) al este-sureste de la parte norte de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

De acuerdo con la escala del NHC, para ser una tormenta tropical un sistema debe tener vientos máximos sostenidos entre 39 millas por hora (63 km/hr) y 73 millas por hora (118 km/hr).

Temporada ciclónica en el Atlántico podría ser extremadamente activa

La depresión se mueve en dirección este a 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que mantenga ese rumbo hasta esta noche cuando empezará un giro hacia el oeste-noroeste a la misma velocidad que tiene actualmente.

Además, se espera que los vientos de “Once” se fortalezcan durante las próximas 48 horas y que alcancen fuerza de tormenta tropical esta misma noche.

Cabe destacar que, la agencia federal reiteró el jueves pasado que la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser “extremadamente activa”, con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta 6 podrían ser muy poderosos.

Quizás sea de su interés: La vacuna rusa contra el COVID-19 se producirá en Brasil

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios  redes sociales

 

Uribe fue reseñado como preso en medio de proceso judicial

Artículo anterior

CNE y cancillería debatieron sobre acompañamiento electoral internacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas