Un estudio analizó a 100 mil pacientes depresivos, descubriendo la vinculación entre el estado de ánimo y el corazón
0

DOBLE LLAVE – Un estudio independiente, presentado en la conferencia del American College of Cardiology de Chicago, ha comprobado que evitar la depresión y optar por un buen suplemento de vitamina D puede reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Heidi May, epidemióloga del Medical Center Institute Intermountain Heart en Salt Lake City (Utah, oeste), aseguró que según los datos revelados en la investigación dejar avanzar los cuadros depresivos incrementa significativamente los riesgos.

Los investigadores analizaron los datos de pacientes con depresión conservados en el sistema de  salud «Intermountain Healthcare», que cubre a más de 100 mil personas, además, de recopilar la información de 7.550 pacientes que respondieron a por lo menos dos cuestionarios durante uno  o dos años.

Tras el seguimiento de estos pacientes concluyeron que los síntomas de depresión pueden causar cambios fisiológicos que pueden conducir rápidamente a problemas cardiovasculares.

También demostraron que los niveles bajos de vitamina D parecían estar vinculados a ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares o accidentes por insuficiencia cardíaca.

En el estudio examinaron 4.200 participantes de entre 52 a 76 años, una cuarta parte de los cuales eran diabéticos y el 70% tenían enfermedades coronarias.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Aviso falso de bomba conmocionó hospital

Entrada anterior

Emprende desde la universidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención