14 pobladores de comunidades indígenas fueron apresados por civiles armados que irrumpieron en sus casas
0

DOBLE LLAVE – Autoridades del municipio de Chilapa, al sur de México, denunciaron que un grupo de civiles armados secuestró a 14 pobladores cuyos nombres tenían anotados en libretas. Según testigos, se identificaron como  parte de la policía comunitaria del municipio de Cuálac.

«Llegaron a las casas, preguntaron por varias personas que traían anotadas en una libreta y, si no estaban ahí, exigían a las familias que los entregaran o se los llevarían a ellos», relató Joaquín Castro, policía comunitario del poblado de San Jerónimo Palantla.

En el estado de Guerrero algunas comunidades indígenas tienen cuerpos de vigilancia ajenos a las autoridades reales, pero que son reconocidos por las mismas para ofrecer mayor seguridad. Sin embargo, han surgido grupos a los que se les acusa de tener, en realidad, vínculos con organizaciones del narcotráfico.

Después de la desaparición de las 14 personas, la policía, el Ejército y agentes del Ministerio Público se movilizaron en la zona para dar con su paradero.

En Chilapa denunciaron en los últimos años decenas de desapariciones de personas que terminan siendo halladas en fosas clandestinas.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

EI reivindica masacre en Orlando

Entrada anterior

Próxima cumbre del G20 ya tiene fecha

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos