El abogado defensor del parlamentario consignó un documento ante la OEA, este miércoles
0

DOBLE LLAVE – Omar Mora Tosta, abogado defensor del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, consignó un documento ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que denuncia y explica, que presuntamente, se incumplieron procedimientos legales para allanar la inmunidad parlamentaria de su defendido.

El jurista señaló que el diputado no tuvo derecho a la defensa, ni se cumplió con lo que establece la Constitución, donde se especifica que la AN electa, es el único órgano que puede levantar la inmunidad parlamentaria.

Mora puntualizó que “en ningún momento el procedimiento se cumplió, y que para el órgano legislativo es un acto absolutamente nulo en el que se usurparon sus funciones, y que no se ha allanado la inmunidad del también dirigente de Voluntad Popular«.

De igual forma, el defensor, acotó que a Guevara “no se le ha respetado ni sus derechos procesales ni humanos, puesto que tenía derecho a ser escuchado y la situación debía ser debatida. Eso es lo que se conoce como antejuicio de mérito y esto no fue llevado a cabo”.

Yisneidy Pérez

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Partido MAS anunció su respaldo a Maribel Castillo

Artículo anterior

PC socorrió a motorizado que se accidentó en la AFF

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas