0

DOBLE LLAVE – La encargada del departamento de nutrición de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, denunció que el 34% de los niños pobres padecen de desnutrición crónica en el país.

“Cáritas lleva monitoreando esta situación desde el año 2016, y a pesar de que hemos visto justamente en el abastecimiento alimentario cierta mejora en la oferta de alimentos, esto está muy lejos de ser accesible a las poblaciones más pobres«, expresó Raffalli.

Al mismo tiempo dijo que el registro que lleva de la inseguridad alimentaria familiar, da cuenta de que las restricciones con respecto a la adquisición de insumos lo cual es limitada.

La representante de Cáritas agregó que esto “no tiene que ver con que haya más oferta de alimentos o menos, sino que el poder adquisitivo del dinero que tiene la gente es muy poco en relación a lo que se puede comprar”.

“Sin ir más lejos, el poder adquisitivo alimentario del salario en Venezuela ahorita es de 1,8%, es decir, con un salario pudiera comprarse sólo el 2% de la canasta básica alimentaria del país. Hemos visto un deterioro enorme en los índices de seguridad alimentaria», destacó.

Más información: Intelinvest se expande y fortalece en asesoría financiera

Gabriel Velásquez

Con información de Redes Sociales

Google desarrolla una aplicación para empresas

Artículo anterior

Venezuela no permitirá visita de la CIDH

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.