0

DOBLE LLAVE –  El exdiputado Wilmer Azuaje continúa siendo víctima de violaciones a los Derechos Humanos durante su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, según reseñó El Nacional.

Kelly García, esposa del exparlamentario, denunció que su marido fue aislado y maltratado durante más de 24 horas. “Le lastimaron el brazo izquierdo. Tiene cuatro aberturas profundas”, explicó García.

Sostuvo que Azuaje fue sacado del lugar en el que lo mantienen encerrado aproximadamente a la 1:00 pm del lunes y no lo devolvieron a su celda hasta cerca de las 3:00 pm de este martes.

“No se sabe si le han prestado atención médica o si le han suministrado medicamentos”, añadió.

Al parecer no es la primera vez que a Azuaje lo someten a este tipo de atropellos, ya que su pareja ha denunciado en anteriores oportunidades que a su familiar lo meten en cuartos oscuros y le niegan comida.

Aislado y sin ser presentado a tribunales

Tras más de tres meses encarcelado en El Helicoide, Azuaje apenas ha podido gozar de una visita familiar por parte de su esposa, que pudo verlo el 9 de julio, cuando constató que su pareja había perdido más de 10 kilos y tenía la piel amarillenta por falta de sol.

Azuaje debió ser presentado ante tribunales para que se celebrara su audiencia preliminar, que en un principio estuvo pautada para celebrarse el lunes en Barinas a las 2:00 pm, y posteriormente este martes a las 9:00 am.

Sin embargo, al dirigente, detenido el 2 de mayo y acusado de presuntamente estar vinculado con disturbios durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro en territorio barinés, el Sebin nunca lo trasladaron, por lo que ahora deberá esperar a que le asignen otra comparecencia, expresó García.

Redacción Doble Llave / @doblellave

 

ANC acordó transferir casos de tribunales militares a la justicia civil

Artículo anterior

Reportan explosión en la estación Plaza Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas