0

DOBLE LLAVETamara Sujú Roa, abogada penalista y especialista en Derechos Humanos venezolana informó a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento del Capitán de Corbeta. Rafael Acosta Arévalo, detenido desde el pasado 21 de junio en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La noche de este viernes 28 de junio Acosta Arévalo junto a otros detenidos fueron trasladados hasta el Tribunal Tercero de Control Militar en Caracas, se presume que el mal estado de salud del capitán, ocasionó que fuera trasladado de inmediato por los funcionarios de la Dgcim al Hospital Militar. Extraoficialmente se conoció que Arévalo presentaba graves signos de torturas. No hablaba solo hacia movimientos con la cabeza y en diversas oportunidades le solicitó auxilio a su abogado. El miliar falleció la madrugada de este sábado.

De interés: Venezuela deportó a los 59 colombianos presos desde el 2016 en La Yaguara

Waleska Perez, esposa del capitán informó este viernes a través de Twitter, que Arevalo no podía permanecer de pie durante la audiencia. Le solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «medidas de protección» para su esposo ante el peligro que corría, pero lamentablemente eso no fue necesario.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, también utilizó la misma red social, para denunciar dicho «crimen». «Denunciamos que el régimen criminal de Maduro asesinó al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo a causa de torturas en el Dgcim. Le arrebataron la vida, al igual que a nuestro hermano Fernando Albán, por defender la democracia y la libertad».

Redacción Doble Llave

Venezuela deportó a los 59 colombianos presos desde el 2016 en La Yaguara

Artículo anterior

Uruguay se prepara para elegir este domingo a sus candidatos a la Presidencia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas